El pelotero cubano Alfredo Despaigne tuvo una gran noche este domingo al batear de 4-2 y anotar dos carreras siempre impulsado por cuadrangulares de Nakamura.
Su primer imparable fue un sencillo y el segundo un doble ambos con las bases limpias para encender la mecha de su equipo y levantar un marcador que iba 0-3 y a la postre llevarse la victoria por marcador de 6-4 frente a los Marinos de Lotte en el estadio Pay Pay Dome de Fukuoka.
De esta forma los Halcones de SoftBank avanzan por segunda ocasión consecutiva a la serie de Japón con gran ayuda de los cubanos del equipo.
El caballo de los caballos bateó el día anterior de 4-1, dejó su promedio del playoff en .500, con una empujada y 2 anotadas.
Por otra parte su compañero de equipo el matancero Yurisbel Gracial tuvo una noche gris al batear de 4-0 para reducir su promedio a .286.
Por último el lanzador pinareño Liván Moinelo, se mostró como suele hacerlo en todas sus salidas «INFRANQUEABLE» y se anotó su segunda victoria de la serie en relevo tras retirar en fila a los 4 bateadores que enfrentó en una entrada y un tercio de relevo. Su efectividad quedó en 0.00.