El poderoso jardinero cubano Alfredo Despaigne por fin despierta y este miércoles bateó sus primeros 2 cuadrangulares y 4 remolques de la campaña en 4 visitas al plato en el triunfo de 8-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.
El granmense quien ahora es el bateador designado del equipo disputó apenas su quinto juego del año, y le sirvió para elevar su promedio a .263 y sus totales de jonrones, empujadas y anotadas a 2, 4 y 3, respectivamente.
Mientras tanto su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada, un ponche y un boleto, para mantener su promedio a .320.
Por otra parte el villaclareño Dayán Viciedo sumó otros 2 sencillos en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de su equipo de 5-4 ante los Gigantes de Yomiuri.
El poderoso inicialista, que acumula ya 7 partidos en fila con hit, elevó su promedio a .285 y su total de empujadas a 54, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga Central.
Por último su coterráneo el jardinero central Leonys Martín se fue de 4-0 en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio cayó a .253.
Lo más impresionante de Leonys es que pasó de ser un bateador de tacto a un bateador de fuerza y ya lleva 21 cuadrangulares en la liga japonesa, tercero en ese acápite.