29.2 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioPeloteros cubanos en Japón: Moinelo el mejor preparador de la liga
Array
- Anuncio -

Peloteros cubanos en Japón: Moinelo el mejor preparador de la liga

El zurdo pinareño Liván Moinelo, se consolida como el mejor preparador de la temporada luego de que comanda con comodidad el departamento de hold points (aguantados + victorias) en la Liga del Pacífico con 25 y es candidato a convertirse en el tercer caribeño en capturar ese galardón en la liga.

Además de contar con un espectacular promedio de ponches por cada 9 entradas lanzadas, que está en 16.84, es por buena ventaja el más alto de toda la NPB y su total de 58 abanicados lo colocan en el sexto lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico, a pesar de  ser cerrador.

Si a eso le sumamos su sólida efectividad de 1.45, entonces no debería extrañarnos que lo veamos en casi todos los resúmenes de los juegos de los Halcones de SoftBank, donde suele aparecer brillando sobre el montículo en el octavo episodio.

Otro de los cubanos que ha resaltado en la primera mitad de la temporada es el villaclareño Leonys Martín quien ha sido hasta ahora el bateador más destacado, luego de acumular 17 jonrones, 9 dobles, 46 remolques, 49 anotadas, 41 boletos, 6 bases robadas y un promedio de .258.

Esta es su primera temporada completa en la NPB y ya está confirmando el potencial que mostró el año pasado, cuando en apenas 52 partidos se fue para la calle en 14 ocasiones, conectó 9 dobles, produjo 39 carreras y anotó 32.

A esto se le suma su gran facilidad para robar bases y su gran defensa, sin duda alguna se ha convertido en el extranjero más destacado de los Marinos de Lotte, quienes con toda seguridad lo mantendrán como titular en su alineación.

Por último su no se puede dejar de mencionar a su coterráneo el remediano Dayán Viciedo, quien defiende los colores de los Dragones de Chunichi, también merece ser mencionado aquí. A pesar de que ha perdido consistencia y de que pasó por una mala racha en la que no pudo conectar hits en 28 turnos, se mantiene como uno de los mejores bateadores de la Liga Central.

Con 12 estacazos en su cuenta personal, además de 46 empujadas, 13 dobles y un promedio de .276, no sólo está entre los 5 mejores del circuito en varias categorías ofensivas sino que además se mantiene en la pelea por el latino del año.

 

 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
64 %
3.8kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °