La enfermera responsable de la vacunación de la niña Paloma, quien falleciera en Cuba hace más de un año, se enfrenta a 12 años de prisión según la petición de la Fiscalía que interviene en el juicio.
Yaima Caballero, mamá de la bebé Paloma, anunció el desarrollo del juicio en su perfil de Instagram, donde informó que la trabajadora de la salud reconoció que hizo todo mal y violó los procedimientos a la hora de aplicar la vacuna.
“Ya se hizo el juicio a la enfermera que mató a Paloma. Ella reconoció que hizo todo mal, aunque apenas dijo que estaba arrepentida y que lo sentía mucho porque se acogió al derecho que le dan de callar si lo desea”, escribió Caballero.
“La fiscal le pide una sanción de 12 años de privación de libertad por Homicidio y lesiones a otros niños”, detalla la cubana que ahora junto a su esposo reside fuera de la Isla. Sin embargo, el abogado de la enfermera apeló “porque dice que de 5 a 7 años estaría bien porque ella es la mejor enfermera del mundo… y pues tenemos que esperar 6 días hábiles para ver qué deciden”, finaliza su publicación Caballero.
Ver esta publicación en Instagram