- Anuncio -
Inicio Cuba Policía cubana asesina a otro ciudadano en menos de un mes

Policía cubana asesina a otro ciudadano en menos de un mes

0
58
Cubano asesinado a manos de la policía
Tomano de Twitter de Jose Daniel Ferrer

Según varias denuncias de ciudadanos en sus redes sociales y que luego fueron confirmadas por El Ministerio del Interior en Cuba (MININT), un joven fue asesinado a manos de la policía cubana conviertiendose este en el segundo caso de asesinato por la autoridad en menos de un mes.

En la nota publicada por el MININT explican que el ciudadano cubano de 38 años de edad Yamisel Díaz Hernández, de “múltiples antecedentes penales”, fue ultimado a manos de un policía en una zona rural del municipio artemiseño de San Cristóbal.

En dicha versión tomada por los agentes de la policía aseguran que ellos perseguía a los malhechores y fueron agredidos por un machete lo cual los llevó a realizar un disparo preventivo de advertencia al aire para luego disparar a corta distancia al agresor que tenía en sus manos el machete. Así ocurrió la muerte de Díaz Hernández.

La familia de la víctima no conciben los hechos declarados por las autoridades

De acuerdo con Federico Díaz, padre de la víctima, la herida que mató a su hijo entró por debajo del brazo derecho, por el costillar y fue a poca distancia por lo cual consideran innecesario el disparo.

El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer se hizo eco de la noticia al momento de producirse. “Nos informan que la policía mató ayer a otro ciudadano, esta vez en San Cristóbal, Artemisa. Yamisel Díaz Hernández, quien recibió un balazo debajo del brazo derecho. Lo están velando en Funeraria de López Peña”, escribió el también coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Yamisel estaba casado y era padre de tres niñas, de 12, 15 y 16 años. «Su mujer no tiene consuelo, no deja de llorar”, dijo por su parte una vecina del fallecido a Cubanet.

El joven trabajaba en la agricultura, en una cooperativa de la localidad Ramón López Peña, en San Cristóbal. Fue velado en la funeraria del poblado y su entierro tuvo lugar este lunes alrededor de las 8:30 de la mañana.

La denuncia fue hecha en Twitter por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y antecedió a una nota oficial del Ministerio del Interior con la versión del hecho, leída este lunes en la edición estelar del Noticiero Nacional de Televisión.

 

Con información de Cibercuba

 

¿Creen necesario tener que utilizar armas de fuego para detener a un ciudadano?

Comente sus impresiones con total libertad.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí