Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, en virtud de la cual se realizó un operativo policial conjunto con el DTI que tuvo lugar a la altura de Baraguá, en Ciego de Ávila, al interceptar un tren que transportaba mas de 11.000 libras de viandas y otros productos agrícolas.
Según el reportaje del NTV de la televisión cubana la mercancía fue embarcada en Morón, en la citada provincia avileña, y el destino era Camagüey, en el cual detuvieron a 24 personas, de las cuales 19 no tenían vínculo laboral y 8 tenían antecedentes penales.
Las 11.000 libras de viandas y otros productos como aguacate, mango, guayaba y piña habían sido depositados en todas las partes del tren, incluso en los baños.
Eduardo Andrés Fernández Rey, Oficial Operativo del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) en Ciego de Ávila, declaró al Noticiero que el DTI y la Policía le dan “suma prioridad al enfrentamiento a este tipo de ilegalidades que afectan, consecuentemente, la alimentación del pueblo, porque van destinadas a un mercado informal, a venderse a un precio muy superior al que lo puede adquirir la población en los centros estatales”.
Una vez más el oficial a cargo de la investigación informa a los televidentes que los alimentos recuperados son vendidos a precio estatal en mercados, o distribuidos en hogares maternos, círculos infantiles y centros de aislamiento que albergan a personas que son posibles casos de coronavirus.