22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaPolicía en Cienfuegos desmantelan red de contrabando en la empresa cárnica Necar
- Anuncio -

Policía en Cienfuegos desmantelan red de contrabando en la empresa cárnica Necar

Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio, la alimentación y demás sectores, en esta ocasión dio a conocer mediante la televisión cubana un nuevo operativo en la empresa cárnica de Cienfuegos.

Según explica el reporte televisivo del Noticiero Nacional Cubano al rededor de cinco personas fueron detenidas en la empresa cárnica de Cienfuegos debido a que escondían carne de cerdo robada en tanques de inodoro y cisternas sucias para luego venderla en el mercado negro.

Según el reportero del Noticiero Nacional de Televisión, los individuos se encuentran en prisión provisional.

El oficial a cargo del opertivo aclaró que los ciudadanos fueron detenidos cuando intentaban sustraer de la empresa cárnica Necar más de 380 kilos de carne de cerdo de primera, para su venta en el mercado negro, donde el precio de este alimento se ha disparado producto de la escasez.

En dicho reporte se puede apreciar como los implicados escondían la carne en los baños de la empresa y las cisternas del patio, sin medidas higiénicas para garantizar su buen estado.

En el registro fueron decomisado seis sacos de la preciada carne de cerdo, además de una gran suma de dinero y la llave que abría la puerta de acceso al local del área de divisa, precisó el reporte.

Como siempre suelen achacar la mala calidad de los producto realizados por el gobierno a este tipo de sucesos, dado a que los embutidos que se venden en las carnicerías presentan muchas deficiencias en su elaboración en todo el país y no solo en esa provincia.

«Sustituían la carne de primera con que se elabora el picadillo por otra que quedaba en excedente», dijo un oficial de la policía.

El director general de Necar fue reemplazado de su cargo luego del operativo.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °