- Anuncio -
Inicio Cuba Policía en La Habana interviene red de contrabando de productos de primera...

Policía en La Habana interviene red de contrabando de productos de primera necesidad

0
23
MININT realiza fuerte registro en vivienda de La Habana
MININT realiza fuerte registro en vivienda de La Habana. (Foto: Canal Caribe - Youtube)

Las fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (MININT continúa con su fuerte lucha contra las ilegalidades vinculadas al sector del comercio y la alimentación, en esta ocasión dio a conocer mediante la televisión cubana un nuevo operativo en la provincia de La Habana.

El operativo tuvo lugar luego de varias denuncias anónimas de la población de que en una vivienda se vendías productos de primera necesidad, en el registro a dicha propiedad la policía ocupó numerosa mercancía de unos supuestos revendedores en el municipio Cotorro de La Habana.

Según explicó, Rauldel Nueva Borrero, primer investigador de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Cotorro, mencionó que el lugar estaba dividido en dos, perteneciente a dos hermanos, quienes vendían sus productos a través de la redes sociales o revolico, algo que en Cuba debido a la miseria constante se considera como un hecho ilícito.

La prensa castrista destaca que, la adquisición de tal cantidad de mercancía de los revendedores, fue sacada de las tiendas con diferentes metodologías: «Se dedicaban a la compra de artículos y productos en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible, tiendas recaudadoras de divisas, mercados estatales, e incluso en tiendas virtuales, para posterior venderlos a amistades cercanas a ellos a través de llamadas telefónicas y redes sociales», dijo un funcionario.

En dicho reporte no cuantifican la cantidad de mercancía sustraída como suele suceder en otros episodios.

Por otro lado continúan las investigaciones para ver si no existen cómplices que le facilitaran la mercancía a los ciudadanos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí