34.1 C
Cuba
lunes, abril 12, 2021
Inicio Cuba Policía en Santiago de Cuba detien a un grupo de personas que...
- Anuncio -

Policía en Santiago de Cuba detien a un grupo de personas que realizaban operaciones ilegales de compra y venta de divisas

Una nueva lucha implementa la policía cubana en contra las ilegalidades, se trata del tráfico ilegal de divisas, negocio ilícito que ha venido creciendo paulatinamente desde que abrieron las tiendas de MLC.

El operativo de este lunes tuvo lugar en La provincia de Santiago de Cuba, cuando la policía detuvo a un grupo de personas que realizaban operaciones ilegales de compra y venta de divisas para la adquisición de electrodomésticos en las tiendas de MLC.

No solo eran ciudadanos desempleados como es común, en esta ocasión se encuentra entre los implicados se encuentran trabajadores de Cadeca. Los primeros utilizaban la divisa que entraba a sus cajas para canjearlas con los vendedores ilegales.

Por su parte, los vendedores ilegales de divisas recargaban las tarjetas magnéticas para que los clientes pudieran hacer las compras en tiendas recaudadoras que vendían equipos electrodomésticos en moneda libremente convertible (MLC) en Santiago de Cuba, explicó la oficial a cargo de la operación al Noticiero Nacional de Televisión.

La forma de operción consistía en las casas de cambio de divisas, el cajero, al presentarse un cliente no registraba la operación del cambio de moneda en el sistema de caja y actuaba con dinero que no era de la entidad.

En el operativo las furzas del MININT decomisaron 250 euros, 8.365 dólares americanos, 10.857 CUC y 18.180 pesos en moneda nacional. Además, de 17 tarjetas magnéticas, 8 de ellas para compras en MLC.

Los acusados se encuentran bajo proceso de investigación y luego pasaran a la disposición de los tribunales competentes.

La Televisión Cubana indicó que la investigación, coordinada entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la policía de Santiago de Cuba, demostró el vínculo entre las personas que delinquían en este caso. Los electrodomésticos y el dinero ocupados se depositaron en la Unidad Provincial de Instrucción Penal hasta terminar las investigaciones.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Ex novia de Yomil, Nayer Regalado, confirma que este la golpeaba

“Sabes bien que me golpeaste, abuso físico no es amor”, escribió la cantante cubana

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
34.1 ° C
34.1 °
34.1 °
40 %
7.2kmh
13 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
34 °
Vie
34 °