Según web Perú21 Un cubano con residencia peruana fue detenido por la Policía Nacional de ese país en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú, cuando llevaba consigo cocaína con el objetivo de llevarla a Cuba.
El ciudadano cubano conocido como Carlos Duharte Arrue de 27 años, quien intentó camuflar la droga dentro de su ropa interior, intentaba entrar a la isla 696 gramos de alcaloide de cocaína.
También un ciudadano peruano Edward Alva Quiliche de 45 años, fue detenido por el mismo incidente, pretendía viajar a Italia y escondió la sustancia en 17 envases dentro de su maleta.
Quinua, harina de lúcuma, maca roja, café y kañiwa son algunos de los envases de productos autóctonos que fueron cambiados por 8.628 Kg. por alcaloide de cocaína.
Ambos fueron trasladados hasta la Fiscalía del Callao para ser sometidos a las investigaciones correspondientes, mientras que la policía informó que en total fueron nueve mil 324 Kg. decomisados de la ilícita mercadería, la cual estaría valorizada en más de 20 mil dólares.
Fuente de Cubanosporelmundo