La UEFA se maneja la posibilidad de un mes de agosto repleto de fútbol de competición, con La Liga de Campeones con final para el 29 de agosto, tal y como afirmó el viernes la BBC.
El 7 y 8 de agosto se señalan como los días para los partidos de vuelta de octavos: Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon. Según el plan que adelanta Sky, los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el 11 o 12 de agosto y la vuelta el 14 o el 15. Fechas en la que entrarían Atlético de Madrid, PSG, RB Leipzig y Atalanta clasificados para cuartos antes del parón por el coronavirus.
Hipótesis, como la dicha por La Liga en la reunión de la Comisión Delegada de la Federación, que afirmó, por boca del representante del Cádiz, que la próxima Champions empezaría el 20 de octubre. Todas válidas, ninguna aprobada y cada una de ellas pendientes del avance de la situación del Covid-19 y de las decisiones de los gobiernos y de las que adopte la UEFA la próxima semana.
La UEFA se reunirá el próximo martes con sus 55 federaciones y el miércoles con los clubes de la ECA y las ligas europeas. En estas reuniones también se tratarán las fechas de las finales de Copa, según el medio italiano.
La Liga de Campeones es el torneo más prestigioso a nivel de clubes entre los organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol Asimismo, es el acontecimiento deportivo anual más seguido en el mundo, con más de 350 millones de espectadores.
En España se maneja un posible regreso del fútbol competitivo para la segunda quncena de junio, con la final de Copa para últimos de julio o primeros de agosto. Conjeturas y proyectos obligados de hacer, pero con complicada ejecución.
Fuente: As