El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió su primer aviso sobre la depresión tropical número 13 de la actual temporada ciclónica que a las 8 de la mañana de este jueves se encontraba cerca de la latitud 15,4 norte, longitud 50,9 oeste, una posición que la sitúa a unos 1330 kilómetros al este del grupo norte de las Antillas menores.
La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km / h) y se espera que este movimiento durante los próximos días, por lo tanto, el cono de probabilidad la llevaría a afectar Cuba y la Florida para el inicio de la próxima semana.
Antes de eso afectará con lluvia a las Islas de Sotavento del norte a última hora del viernes y a las Islas Vírgenes y Puerto Rico para el sábado.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual y se espera que la depresión convertirse en una tormenta tropical que llevaría el nombre de Laura. La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29,77 pulgadas).
LLUVIA: Se espera que la depresión produzca de 1 a 3 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 5 pulgadas hasta el domingo sobre el norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico.
Tropical Depression 14 has formed in the western Caribbean. The next Atlantic named storm in 2020 will be #Laura. Current Atlantic record for earliest ‘L’ storm is Luis on August 29, 1995. #hurricane pic.twitter.com/2haa6JvLOK
— Philip Klotzbach (@philklotzbach) August 20, 2020