28.9 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioPosible tormenta tropical afectaría a Cuba y la Florida
Array
- Anuncio -

Posible tormenta tropical afectaría a Cuba y la Florida

El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió su primer aviso sobre la depresión tropical número 13 de la actual temporada ciclónica que a las 8 de la mañana de este jueves se encontraba cerca de la latitud 15,4 norte, longitud 50,9 oeste, una posición que la sitúa a unos 1330 kilómetros al este del grupo norte de las Antillas menores.

La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km / h) y se espera que este movimiento durante los próximos días, por lo tanto, el cono de probabilidad la llevaría a afectar Cuba y la Florida para el inicio de la próxima semana.

Antes de eso afectará con lluvia a las Islas de Sotavento del norte a última hora del viernes y a las Islas Vírgenes y Puerto Rico para el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual y se espera que la depresión convertirse en una tormenta tropical que llevaría el nombre de Laura. La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29,77 pulgadas).

LLUVIA: Se espera que la depresión produzca de 1 a 3 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 5 pulgadas hasta el domingo sobre el norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28.9 ° C
28.9 °
28.9 °
66 %
3.7kmh
68 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °