24.2 C
Cuba
miércoles, junio 29, 2022
InicioCubaPozo de petróleo con tecnología rusa en Cuba estaría produciendo 52 toneladas...
- Anuncio -

Pozo de petróleo con tecnología rusa en Cuba estaría produciendo 52 toneladas al día

La empresa estatal rusa Zarubezhneft JSC ya está produciendo unas 52 toneladas/día de petróleo de un pozo en Boca de Jaruco, provincia de Mayabeque luego de una inversión de más de 100 millones de dólares, según un reportaje de Cubadebate.

Se trata de un pozo horizontal en modo de flujo con la complejidad de la producción de aceite extra viscoso (35 mil mPa * s) y alto contenido de azufre con el que cuenta el curdo nacional de Cuba.

Gracias a la tecnología de mejora del petróleo desarrollada conjuntamente con la Universidad Federal de Kazán (Región del Volga) (KFU) – aquathermólisis catalítica – Zarubezhneft logró reducir la relación de vapor inyectado a aceite producido en casi la mitad, menos de 3 th/t. Esto se compara con otros proyectos similares que se están implementando en otros países.

“El proyecto Boca de Jaruco en la República de Cuba es un elemento importante de la estrategia de la empresa para mantener el liderazgo tecnológico en la industria, lo que implica la creación y desarrollo de enfoques innovadores para la producción de petróleo”, dice Sergey Kudryashov, Director General de Zarubezhneft JSC.

“Este año hemos iniciado una nueva etapa de operaciones de campo con el lanzamiento del primer pozo horizontal. Continuamos mejorando los procesos de producción de petróleo extra viscoso en este proyecto y estamos enfocados en lograr resultados aún mayores en el futuro. El proyecto involucra nuevos desarrollos y soluciones técnicas de fabricantes nacionales, así como equipos capaces de operar en un ambiente agresivo y a altas temperaturas”.

El visto bueno y la financiación de este proyecto con un banco estatal ruso fue impulsado en octubre de 2019, por el entonces Primer Ministro de Rusia Dmitri Medvedev, durante una visita a Cuba.

Zarubezhneft JSC es una empresa rusa de petróleo y gas de importancia estratégica con una rica historia y una experiencia única de 50 años en la actividad económica extranjera.

Los proyectos incluyen trabajo en alta mar de Vietnam en el marco de JV Vietsovpetro, desarrollo de campos en el Okrug Autónomo de Nenets en el marco de JC RUSVIETPETRO y PSA para el campo Kharyaga, aplicación de tecnologías en el desarrollo de campos en Cuba, y operaciones en el Refino y Segmento de marketing en el territorio de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina).

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
95 %
2.7kmh
10 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
25 °