23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaPresidente brasileño pretende suspender el pago a los médicos cubanos
- Anuncio -

Presidente brasileño pretende suspender el pago a los médicos cubanos

Michel Temer, presidente de Brasil, amenazó con suspender el pago que su gobierno otorga a su similar de Cuba por los servicios de los médicos cubanos dentro del programa “Más Médicos”. Estas intenciones fueron publicadas hoy en una entrevista con la revista Veja.

El nuevo mandatario brasileño quiere que Cuba pague una deuda de más de 17 millones de dólares que le debe al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), producto de un préstamo para la construcción del puerto del Mariel, que fue entregado bajo el gobierno de Dilma Russef. Después ocurrió el escándalo de soborno y corrupción de la constructora a cargo de las obras en ese puerto: Odebrecht, que entre otras cosas llevo a la cárcel al líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva.

Con el cambio de gobierno y la salida abrupta de Russef, el régimen cubano descontinuo sus pagos mensuales al BNDES. Por lo que en caso de no reanudarlas de inmediato el ejecutivo brasileño cancelaría sus pagos a La Habana por los servicios médicos como respuesta contundente al atraso.

Actualmente en el país sudamericano existen cerca de tres mil médicos por los cuales tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como el gobierno cubano se embolsan unos 357 millones de dólares anuales. Mientras a los médicos cubanos les dan una ínfima parte como parte de su contrato en condiciones de semi esclavitud moderna.

 

Con información de DDC

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °