24 C
Cuba
jueves, julio 29, 2021
Inicio Cuba Presidente español se alojará en uno de los hoteles administrado por los...
- Anuncio -

Presidente español se alojará en uno de los hoteles administrado por los militares cubanos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se hospedará en el Iberostar Grand Packard Hotel, perteneciente al conglomerado militar GAESA, agregado recientemente a la lista de entidades sancionadas por el Departamento de Estado de EEUU.

Medios como el sitio especializado Reportur.com, que ofrece detalles de los líderes turísticos que acompañarán al mandatario en su viaje oficial a Cuba, y la edición digital de Última Hora, han anunciado que la lujosa instalación administrada por la compañía española Iberostar junto a Gaviota sería además el sitio escogido en La Habana para la cumbre empresarial.

El hotel, inaugurado recientemente por Miguel Díaz-Canel, está incluido entre las nuevas 26 entidades que sumó Washington a su lista de entidades estatales sancionadas el pasado 15 de noviembre.

Unas diez empresas turísticas mallorquinas estarán presentes este viernes 23 en la anunciada cumbre empresarial hispano-cubana organizada en La Habana por las cámaras de Comercio de Cuba y España, con motivo de la visita oficial de Sánchez. Están incluidas compañías hoteleras y aerolíneas.

El jefe del Ejecutivo español viaja acompañado, entre otros representantes políticos, por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, María Reyes Maroto, quien mantuvo en la pasada feria de la World Travel Market de Londres un encuentro oficial con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en el Meliá White House.

Sobre posibles acuerdos entre ambos gobiernos, fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial anticiparon la firma de varios convenios de colaboración relacionados con la actividad turística, comercial y las comunicaciones, pero también con la formación de personal cualificado en la Isla y la mejora de las relaciones internacionales de La Habana.

Sánchez viajaría la Isla con la histórica silla de tronco de palmera que perteneció a Antonio Maceo a finales del siglo XIX y que fue llevada a España por el general mallorquín Valeriano Weyler.

Nada se ha dicho sobre un posible intercambio del presidente del Gobierno español con miembros de la oposición y la sociedad civil independiente cubana.

Este fin de semana, el movimiento Damas de Blanco pidió un encuentro a Sánchez en una misiva en la que apeló al reconocimiento que tuvo el Partido Socialista Obrero Español cuando ejercía como oposición durante la dictadura de Franco.

Fuente DDC

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Yasiel Puig podría firmar con los Yankees

Puig está disponible para jugar en la próxima temporada de la MLB-Grandes Ligas

Fallece en Villa Clara el legendario animador del estadio Sandino, «MARATÓN»

El pueblo villaclareño le recordará por siempre!!!

Fotos de ex novia de Yomil, la cubana Nayer, encienden las redes sociales

Nayer y Yomil tuvieron una relación amorosa que que terminó hace un tiempo

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
24 ° C
24 °
24 °
95 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
26 °