22.1 C
Cuba
martes, abril 19, 2022
InicioCubaPrimeros turistas canadienses llegan en vuelo directo a Cayo Coco
- Anuncio -

Primeros turistas canadienses llegan en vuelo directo a Cayo Coco

Luego de varios meses sin turismo desde el principal emisor de vacacionistas a Cuba, este viernes aterrizó en Cayo Coco en vuelo directo desde Montreal un avión de Air Canada con más de un centenar de turistas canadienses.

La noticia es de tal importancia para el gobierno cubano necesitado de divisas que el propio presidente, Miguel Díaz-Canel, celebró el acontecimiento en su cuenta personal de Twitter. “Listo Jardines del Rey para recibir primer vuelo desde Canadá”, escribió el mandatario que además compartió un artículo del Granma sobre la noticia.

Por su parte, el Ministerio de Turismo (MINTUR) de la Isla dijo: “Los cayos de Cuba permanecen abiertos al turismo internacional. En Jardines del Rey se encuentran certificadas las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, servicios de transportación y marinas, con la condición Turismo + Higiénico y Seguro”.

Algunos de los hoteles que están incluidos en el paquete turístico que vende Air Canada Vacations (vuelo + hotel) son el Memories Caribe Beach Resort y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort.

Los vuelos tendrán una frecuencia semanal y alternarán su salida desde Montreal y Toronto.

El aeropuerto de Jardines del Rey en la cayería norte de la provincia avileña es uno de las 10 terminales aéreas que el Gobierno cubano dijo tener listas para recibir viajeros internacionales.

Otros vuelos de turistas a Cuba en medio de la pandemia

A principios de agosto un grupo de turistas provenientes de Las Bahamas llegaron al Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels.

“Los visitantes, procedentes de Nassau, Las Bahamas, fueron evaluados en la terminal aérea de Ciego de Ávila con los protocolos higiénicos- sanitarios establecidos, en estricto cumplimiento de las medidas y detectar así cualquier síntoma respiratorio para prevenir algún brote de la enfermedad”, escribió Lessner Gómez, subdelegado del Ministerio del Turismo en el territorio avileño.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
92 %
3.2kmh
1 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
24 °