30.2 C
Cuba
jueves, septiembre 29, 2022
InicioProceden a cerrar otras zonas de la capital cubana para evitar nuevo...
Array
- Anuncio -

Proceden a cerrar otras zonas de la capital cubana para evitar nuevo brote de Covid-19

El Ministerio de Salud Publica en Cuba en conjunto con el Ministerio del Interior han tomado la iniciativa de ir cerrando nuevamente varias zonas en La Habana para evitar un nuevo brote de coronavirus en la provincia.

Inicialmente debido al aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días en algunos municipios habanero, las autoridades de la capital cubana establecieron nuevas medidas de aislamiento y contención en los municipios de Diez de Octubre y Arroyo Naranjo.

Dichas medidas se deben al «alto riesgo que aún presentan» estos territorios de la capital cubana y contemplan el cierre de una zona de la barriada de Lawton, donde se acumulan cuatro contagios con coronavirus en los últimos días, según reporta Tribuna de La Habana.

Se trata de un cuadrante donde viven más de 7.000 personas y en el que se han establecido dos niveles de riesgo: uno, en un perímetro de 10 manzanas, a cuyos habitantes se les realizará pruebas de PCR, y otro, de 16 manzanas, en el que se harán test rápidos.

La estrategia para esta zona incluye también el aislamiento de todos los núcleos familiares, con vigilancia estricta, pesquisa al 100% de la población, la desinfección de las calles y viviendas con motomochilas, y la prohibición de los vendedores ambulantes.

«Hasta que no salgan los resultados de los PCR y los test rápidos las personas no pueden salir de ahí», explicó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

 

Con información de On Cuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
68 %
4.3kmh
100 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °