25.7 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioPronto cierra la convocatoria a becas de maestría en Reino Unido
Array
- Anuncio -

Pronto cierra la convocatoria a becas de maestría en Reino Unido

La embajada de Londres en Cuba informó en su página oficial que el próximo 3 de noviembre cierra la convocatoria a las becas Chevening para cursar estudios de maestría en el Reino Unido en el año escolar 2021-2022.

Chevening, fundado en 1983, es el programa global de becas del gobierno británico, financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones.

Dicho programa ha desarrollado un prestigioso esquema internacional, con más de 9.000 becas otorgadas en los últimos 5 años, alrededor de 50.000 graduados Chevening de cerca de 160 países, entre ellos más de 120 cubanos.

“No existe un becario Chevening típico. No importa la edad, la raza, el género, la religión, los antecedentes culturales o el área de estudios. Queremos ver su energía, curiosidad, conocimientos, visión clara de futuro y habilidades para alcanzar sus objetivos”, garantizó el embajador británico en Cuba, Dr. Antony Stokes.

La embajada recomienda a los interesados en encontrar información sobre el proceso de aplicación visitar el sitio digital www.chevening.org/scholarships , y seguir las redes sociales @CheveningFCDO y @UKinCuba para recibir la información actualizada sobre el proceso, los becarios y las experiencias que este programa posibilita.

Debido a que estas becas están totalmente financiadas (los vuelos, el alojamiento y las tarifas del curso están incluidos), puede concentrarse en lograr sus objetivos profesionales y maximizar la experiencia de su vida.

“Chevening es la oportunidad ideal para estudiar en un entorno multicultural; donde potencial académico y liderazgo trabajan en función de mejorar contextos, sociedades y comunidades”, comenta la becaria Claudia Hilda Rodríguez, quien actualmente cursa una maestría en Danza en Trinity Laban, en Londres.

Las solicitudes no elegibles serán rechazadas, por lo que es importante que verifique que cumple con los criterios de elegibilidad antes de comenzar su solicitud.

Para ser elegible para una beca Chevening, debe:

– Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening (Cuba entra en el listado)

– Regresar a su país de ciudadanía durante un mínimo de dos años después de que finalice su licencia.

– Haber completado todos los componentes de una licenciatura que le permitirán ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido al momento de enviar su solicitud. Por lo general, esto equivale a un título de honores, pero puede ser diferente según el curso y la universidad que elija.

– Tener al menos dos años (equivalente a 2.800 horas) de experiencia laboral.

– No haber recibido fondos del gobierno británico para estudiar en el Reino Unido.

– Que aplicara a tres cursos universitarios elegibles diferentes del Reino Unido y que haya recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 15 de julio de 2021.

Una vez enviadas, las solicitudes se someten a un análisis electrónico según los criterios de elegibilidad. Cualquier solicitud que se considere no elegible se eliminará del proceso de selección. Tenga en cuenta que una vez que haya enviado su solicitud, no es posible cambiarla de forma retroactiva.

Documentos requeridos

Todos los solicitantes de Chevening deben presentar sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido. Los plazos para estos documentos obligatorios se encuentran en el cronograma de la solicitud.

Si finalmente es seleccionado condicionalmente para una beca Chevening, es esencial que haya presentado estos documentos para permanecer en el proceso.

Si solicitó una beca Chevening 2021/2022, recibirá actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de su solicitud en cada paso del proceso de selección. También puede verificar su estado en el sistema de solicitud en línea. Inicie sesión con los datos con los que se registró. Eche un vistazo al cronograma de la solicitud de Chevening y nuestras preguntas frecuentes para comprender mejor las próximas etapas del proceso de selección.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
77 %
3.6kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °