La provincia mas oriental de Cuba fue azotada por un tornado, específicamente en el Charrasco, Consejo Popular Vertientes, municipio de Maisí, provocando afectaciones en la vivienda.
El evento meteorológico ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. de este domingo 17 de mayo, y de acuerdo a la nota del medio de prensa del régimen cubano se reportaron afectaciones en varias viviendas y producciones agrícolas.
Según las autoridades de la provincia de Guantánamo, datos preliminares indican que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero se reportan daños a viviendas y la agricultura.
César Lores, presidente del Consejo de Defensa, confirmó «Tenemos ocho viviendas con afectación parcial de techo, un derrumbe total de una vivienda, uno parcial, dos viviendas que perdieron el total de techos, así como una casa social y una carpintería que también sufrieron daños cuantiosos en toda su estructura».
El reportero añadió además, que se afectaron grandes plantaciones de plátano, ñame y café, así como el tendido eléctrico.
En varias imágenes y videos del paso del tornado por esta localidad del oriente del país, muestran las viviendas sin techos y parte de sus estructuras dañadas, plantaciones devastadas y árboles arrancados de raíz.
La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho, y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer.
Con información de Periódico Cubano