22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCubaProvincias cubanas afectadas por el huracán Delta pasan a la recuperación
- Anuncio -

Provincias cubanas afectadas por el huracán Delta pasan a la recuperación

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba consideró que la amenaza del huracán Delta ya ha pasado por lo cual las provincias de Pinar del Río y Artemisa, junto al Municipio Especial Isla de la Juventud, deben pasar a la Fase Recuperativa y acometer todas las tareas necesarias para reponerse de los posibles daños que hayan acontecido.

Según la Nota informativa número 4 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Delta continúa alejándose de Cuba y su evolución y trayectoria no representan ya un peligro para la región occidental del archipiélago cubano.

Por otra parte, el texto advierte que en las labores recuperativas debe seguirse vigilando el cumplimiento de las medidas de protección establecidas en el Plan de Prevención y Control del nuevo coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales.

Actualización del huracán Delta

Delta ha tenido un ligero debilitamiento al moverse sobre tierra. Ahora sus vientos máximos no sobrepasan los 165 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima aumentó a 975 hectoPascal, por lo que se mantiene como un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se mueve al noroeste a razón de 28 kilómetros por hora.

Al mediodía su centro se estimó en los 21.5 grados de latitud Norte y 88.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 115 kilómetros al oeste suroeste de cabo Catoche y a unos 165 kilómetros el este de Mérida, Yucatán.

Los nublados y las precipitaciones asociados a las bandas externas que acompañan al huracán Delta han disminuido sobre la región occidental de Cuba, incluyendo la Isla de la Juventud. Los mayores acumulados de lluvias en las últimas 24 horas, según los reportes de las estaciones meteorológicas, se han registrado en la Isla de la Juventud, con 91 milímetros en Nueva Gerona, 69 milímetros en La Fe y 62 milímetros en Punta del Este, así como en Playa Girón, Matanzas donde se registraron 53.9 milímetros de precipitación.

Durante la madrugada se han registrado vientos en rachas de 66 kilómetros por hora en la estación meteorológica del Cabo de San Antonio y 60 kilómetros por hora en Punta del Este.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °