30 C
Cuba
miércoles, enero 27, 2021
Inicio Cuba Reabre trámites para pasaporte Consulado de España en Cuba
- Anuncio -

Reabre trámites para pasaporte Consulado de España en Cuba

A pesar de que el pasado 22 de octubre, el Consulado de España en La Habana, había informado que las citas para la obtención del pasaporte o renovación del mismo estaban completas hasta mayo del próximo año 2021, anunció hace poco que abrirán 100 nuevas citas especiales esta semana.

“Citas 2020 agotadas, pero @ConsEspLaHabana, redoblamos esfuerzos ampliando horario y número citas. Esta semana abrimos +100 CITAS SUPLEMENTARIAS https://bit.ly/3ova5Wc (Disponibilidad limitada: si no puedes acudir o tienes varias citas, por favor CANCELA)”. Así se anuncia en el canal oficial en Twitter de la entidad diplomática ibérica.

Al parecer en los reajustes que estaban haciendo en las citas ya concedidas y ante la falta de comparecencia de algunos de estos solicitantes (40% de las personas que contaban con citas no asistieron al Consulado), surgió un nuevo número de capacidades para agendar. Es así que se dispuso de 100 turnos de una hora diaria, de lunes a viernes.

También advirtieron que, momentáneamente, el sistema no permitía solicitar nuevas citas porque el programa informático que concede las mismas se encuentra en mantenimiento.

Si usted está interesado(a) en hacer este trámite, debe tener en cuenta los siguientes datos:

– El pasaporte ordinario español es un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por los órganos de la Administración General del Estado que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles.

– Para solicitar por primera vez un pasaporte español es imprescindible la comparecencia personal del interesado, con independencia de su edad. También se tiene que estar dado de alta en el Registro de Matrícula Consular del Consulado en Cuba, trámite que podrá realizarse en el momento de presentación de la solicitud de pasaporte.

– Para la renovación se solicitan todos los requisitos anteriores, como si los solicitara por primera vez. Se puede solicitar la renovación del pasaporte en todo el año anterior a la caducidad del mismo o cuando vayan a agotarse las hojas de la libreta, o por deterioro, robo o extravío.

– Los titulares de pasaporte tienen la obligación de conservar el mismo con la debida diligencia. Deben denunciar su robo o pérdida ante la policía local de forma inmediata. La copia de la denuncia deberá ser presentada ante el Consulado General en el momento de solicitar otro pasaporte además de la documentación requerida en estos casos.

– El pasaporte español tiene la siguiente validez: Menores de 5 años; vigencia de 2 años. Mayores de 5 años y menores de 30; vigencia de 5 años. Mayores de 30 años; vigencia de 10 años. En caso de robo o extravío, dichos plazos se circunscribirán al tiempo de validez restante del pasaporte robado o extraviado.

Cualquier otra duda puede comunicarse directamente con las oficinas del Consulado de España en La Habana.

 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
30 ° C
30 °
30 °
44 %
1.2kmh
0 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
21 °
Sáb
25 °
Dom
28 °