23.3 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioReanudan los vuelos a Cuba, pero solo para turismo a los cayos
Array
- Anuncio -

Reanudan los vuelos a Cuba, pero solo para turismo a los cayos

La reanudación de los vuelos aéreo a Cuba se hizo realidad este pasado sábado cuando una nave de pequeño porte arribó al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila. En su interior viajaban los primeros turistas que recibe la Isla desde que el pasado marzo quedaron cerradas las fronteras nacionales para evitar la expansión del coronavirus.

Según la cuenta en Facebook de Lessner Gómez, quien es el subdelegado del Ministerio del Turismo en el territorio avileño, los visitantes provienen de Las Bahamas y estarán hospedados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels.

“Los visitantes, procedentes de Nassau, Las Bahamas, fueron evaluados en la terminal aérea de Ciego de Ávila con los protocolos higiénicos- sanitarios establecidos, en estricto cumplimiento de las medidas y detectar así cualquier síntoma respiratorio para prevenir algún brote de la enfermedad”, escribe Gomez en su muro de la citada red social.

En la cayería norte avileña hay preparados otros 2 hoteles para recibir turismo extranjero previo acondicionamiento de la instalación para minimizar los contagios por Covid-19.

Desde el pasado mes de julio el gobierno cubano anunció que estaba abierto a recibir turismo extranjero, siempre que los visitantes se hospedaran en hoteles alejados de la población. Con esta medida se evita el contacto directo entre los visitantes extranjeros y los cubanos. Los trabajadores de los hoteles están sometidos a un régimen de trabajos de 14 días seguidos por 14 de descanso en sus casas a la espera de que no haber enfermado.

Actualidad del Coronavirus en Cuba:

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este domingo 2 de agosto que detectó 13 nuevos casos de coronavirus en el país de los cuales 6 arribaron procedentes de Venezuela, de donde importaron el virus. Al parecer son profesionales de la salud que vinieron de visita tras cumplir su misión.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
91 %
1.6kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
29 °