23.2 C
Cuba
domingo, agosto 14, 2022
InicioReapertura en La Habana: Fin al toque de queda, pero las multas...
Array
- Anuncio -

Reapertura en La Habana: Fin al toque de queda, pero las multas siguen

Un mes duraron las medidas restrictivas de la movilidad en La Habana y según las autoridades rindieron sus frutos por lo cual a partir de este 1ero de octubre se flexibilizarán para intentar volver de a poco con la vida normal en el trabajo y el estudio.

“A partir de esta evaluación que ha realizado el CDP, se decidió eliminar un grupo de medidas aprobadas anteriormente, al tiempo que se propondrán acciones para aumentar los niveles productivos y de servicios.  Aquí juega un papel importante la participación activa y responsable de cada persona, familia y comunidad para lograr los resultados que esperamos”, dijo Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital durante la emisión de la Mesa Redonda.

Estas son las nuevas medidas para La Habana:

  • Potenciar la reincorporación al trabajo, bajo la premisa de reactivar la producción y los servicios, evaluando todas aquellas personas declaradas interruptas y vulnerables para su posible reincorporación, teniendo en cuenta las condiciones actuales.
  • Mantener las multas, mediante la aplicación del Decreto 14 de 2020, que permite imponer multas severas con altas cuantías en hechos en los que se viole lo establecido. Se evalúa incluir las violaciones de las medidas higiénicas sanitarias vinculadas con la campaña antivectorial.
  • Restablecer las actividades comerciales, los servicios estatales y privados, utilizando el 50% de las capacidades, exceptuando los bares, discotecas, fiestas públicas y fiestas privadas que por la concentración de personas no garanticen el distanciamiento físico.
  • Autorizar el disfrute de las playas y las piscinas estatales y particulares, estas últimas utilizando el 30% de la capacidad.
  • Restablecer el servicio de transportación público de pasajeros con el 80% de utilización de la capacidad para personas de pie (a partir del 3 de octubre).

Medidas de obligatorio cumplimiento:

1- Uso correcto del nasobuco

2- El distanciamiento físico en lugares públicos, centros laborales y educacionales; los pasos podálicos, lavado y desinfección de las manos

3- Control de la temperatura en los lugares públicos y centros laborales donde sea posible

4- Medidas y acciones que permitan garantizar el distanciamiento físico en instalaciones comerciales, de salud y otras

5- La prohibición de la entrada de personas con síntomas y signos respiratorios a centros de trabajo y de estudio, garantizando su remisión con inmediatez a las instituciones de salud.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
90 %
1.5kmh
51 %
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
26 °