21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCubaRégimen Cubano se despreocupa de los dignificados por el tornado
- Anuncio -

Régimen Cubano se despreocupa de los dignificados por el tornado

«Aquí no ha llegado nadie a preguntarnos si tenemos hambre», dijo indignada Eduviges García, una vecina de la calle Pedro Perna, en el reparto Luyanó, municipio 10 de Octubre, uno de los más afectados por el tornado que debastó varios sitios de La Habana el pasado domingo.

Según la entrevistada por CubaNet, «del gobierno no ha venido», solo ciudadanos que han llegado a apoyar a los damnificados y las iglesias.

«Yo nunca pensé que el gobierno no se iba a interesar», añadió.

También dijeron al citado medio que “muchos aún no han recibido alimentos o ayuda alguna del gobierno”, y que «no hay ni siquiera gas, y los muchachos están a la deriva”.

Esta señora relató que una niña fue arrastrada por el tornado varias metros, lo que le ocasionó heridas y golpes, y hasta este entonces no han encontrado los antibióticos necesarios para tratarla.

“A nadie le ha importado, llamé a mi trabajo para explicar por qué no podía ir y me dijeron que yo no tenía ni vacaciones”, aseguró.

«Esta cuadra es escombros nada más. Ayer encendimos unos tanques por la noche para alumbrarnos y enseguida llamaron a los bomberos para que apagáramos el fuego. Lo hicimos en realidad para tener luz, porque tenemos que estar para aquí y para allá, y la calle está llena de escombros”, relató la señora, de 50 años.

Muchas son als personas que en estos momentos se encuentran en una situación desoladora en la capital cubana. Muchos se quejan también porque el gobierno les está vendiendo los alimentos y materiales para construir las viviendas afectadas. 

El tornado EF4 que arrasó los municipios habaneros de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Habana del Este, dejó un saldo de 4 muertos, 195 lesionados más de 1.900 viviendas dañadas.

Fuente CiberCuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °