28 C
Cuba
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Cuba Registran daños de Eta en Ciego de Ávila
- Anuncio -

Registran daños de Eta en Ciego de Ávila

Mientras en la cayería norte de Ciego de Ávila se restablece el turismo, se asume como probable que lleguen personas enfermas y se concluye que la Covid-19 es un riesgo controlable si se cumplen los protocolos sanitarios establecidos, mientras tanto el Consejo de Defensa Provincial (CDP) traza también estrategias para revitalizar la economía después de las fuertes lluvias registradas tras el paso de la tormenta tropical Eta.

Según el periódico oficialista Granma, Eta dejó sin corriente a ocho de los diez municipios de esa provincia cubana, “servicio que debe quedar restaurado totalmente en los próximos días”.

Un encuentro del CDP sesionó con la presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, y el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quienes reconocieron que en la provincia avileña se actuó con rapidez y eficacia, no hubo muertes que lamentar y se protegieron los recursos económicos fundamentales.

No obstante, algunas pérdidas fueron inevitables porque no todas las viviendas resistieron la combinación de fuertes precipitaciones, que sobrepasaron los 200 milímetros en muchas localidades, e inundaciones. De este modo se reportan 282 afectaciones en este sector, de las cuales nueve se corresponden con derrumbes totales los cuales deben saldarse antes que concluya el año.

Según Aramís Hernández Rodríguez, Coordinador de Programas y Objetivos del Consejo Provincial del Poder Popular, las vías de solución serán a través de la Empresa Forestal, los subsidios, y el acondicionamiento de un local con capacidad para 23 familias en la comunidad de Número 1.

Las necesidades para llevar a cabo estos procesos constructivos oscilan alrededor de los áridos, el cemento y 1500 metros cuadrados de planchas de zinc. Sin embargo, la buena noticia es que los recursos están disponibles en el territorio y solo ha sido necesario moverlos desde los almacenes o de las tiendas de materiales. El único déficit se corresponde con 1300 planchas de fibrocemento y ya se ha informado a la máxima dirección del país.

Al respecto el Primer Ministro Manuel Marrero enfatizó que la prioridad es que la nueva casa tenga mejores condiciones que la anterior y explicó que el sistema del Comercio Interior en el país se activará para ayudar a quienes perdieron sus bienes.

Es que fueron 238 familias las que vieron sus pertenencias anegadas en agua cuando las abundantes precipitaciones propiciaron el desbordamiento de los ríos y las inundaciones en zonas bajas.

Por las intensas precipitaciones de agua, quedó interrumpido el paso, durante varias horas, de la carretera central. Esto sucedió por los árboles caídos en una parte de la ruta y por el desbordamiento de arroyuelos y del río Majagua.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
28 ° C
28 °
28 °
36 %
4.1kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
25 °
Mar
25 °