26.7 C
Cuba
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Cuba Regresan a Cuba los médicos cubanos de misión en México
- Anuncio -

Regresan a Cuba los médicos cubanos de misión en México

Este pasado 28 de octubre el regresaron a Cuba un grupo de 281 profesionales de salud que se encontraban de misión en México como parte de la brigada que viajó a ese país para combatir el coronavirus.

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió un mensaje de bienvenida a la comitiva que entregó sus saberes por cinco meses, en el cual se estima que atendieron a 58 289 mexicanos, de ellos, 53 777 con COVID-19, y salvaron de la gravedad a 2 272 pacientes.

Para la joven médica Yamila Barceló Pérez, del municipio de Playa, en La Habana, esta resultó su primera experiencia ­internacional, la cual, dijo, le aportó un gran aprendizaje por el intercambio entre profesionales cubanos y mexicanos.

Con ella coincidieron el licenciado en Enfermería, de Santa Clara, Felipe Águila Reyes, y su hijo, el doctor Genny Rafael Águila Rodríguez, quienes estuvieron en la línea roja de las salas de atención a los pacientes con SARS-COV-2. Ellos manifestaron estar prestos para hacer lo mismo con sus compatriotas. Así habló también el doctor santiaguero Oscar Luis Batista, ya con misiones anteriores; sin embargo, no dejó de impactarse con esta, por lo gratificante del agradecimiento de las autoridades y del pueblo.

Los 174 médicos, cinco epidemiólogos, seis especialistas en Terapia Intensiva, tres pediatras y un dermatólogo, desarrollaron jornadas científicas conjuntas, con profesionales mexicanos en cada uno de los hospitales y Centros de Atención Médica Extendidos en que prestaron servicios, y donde mostraron sus experiencias en el control y manejo de la COVID-19, con la exposición de 65 trabajos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
nubes
26.7 ° C
26.7 °
26.7 °
74 %
4.2kmh
96 %
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
27 °