25.7 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioReinician los vuelos a Cuba con carga autorizada por Correos
Array
- Anuncio -

Reinician los vuelos a Cuba con carga autorizada por Correos

Desde el 1 de noviembre se reiniciarán los vuelos de paquetería y carga autorizada por parte de las agencias couriers, así lo anunció en el día de hoy, el Grupo Empresarial Correos de Cuba, entidad estatal designada para garantizar el Servicio Postal Universal dentro de la isla.

Según la información, desde el pasado 15 de septiembre se suspendieron dichas operaciones debido a al alto volumen de paquetería en las oficinas de correos, y, por lo tanto, se reiniciarían garantizando la entrada de paquetería procedente desde el exterior.

“Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima; y en vuelos de carga autorizados a partir del 1ro de noviembre, un proceso que desde el pasado 15 de septiembre está detenido, debido al colapso operacional que en ese momento se produjo en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba”.

Muchos son los cubanos que están a la espera de recibir los paquetes enviados por sus allegados en el extranjero, ya que con la escases de productos de comida y aseo en la isla, son cada vez más los familiares del extranjero que mantienen surtidos a los cubanos. Por lo tanto, se ha dado un disparo de la demanda del servicio de paquetería.

Por otra parte, también debido al coronavirus, la paquetería se ha quedado atascada en los puertos de embarque y almacenes de diferentes partes del mundo, luego que se cerrara el aeropuerto internacional de La Habana y se suspendiera la entrada de vuelos comerciales con los envíos postales internacionales.

“Se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paquetería Courier internacional que en cifras récord han entrado al país, fundamentalmente por vía marítima, que ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, situación que se ha visto agravada por el cierre temporal en esta etapa de los servicios de otros operadores de paquetería que existen en la capital”, declaró Correos de Cuba.

“En tal sentido y con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en las operaciones postales y aduanales de las cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país, los directivos y trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, han decidido realizar jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los 7 días de la semana”, añadió.

Ya son varios los meses que las empresas de paquetería y mensajería como DHL debieron suspender sus operaciones hacia y desde Cuba a partir de las limitaciones derivadas de la pandemia.

Con la entrada de La Habana a la fase III deben irse recuperando los ritmos habituales de transportación y de entrega a los destinatarios en el país de las cargas de paquetería Courier Internacional que se encuentran acumuladas en el puerto del Mariel, en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería, en los Centros de Distribución Domiciliaria y en los de Clasificación Postal de cada provincia.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
77 %
3.6kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °