23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaReino Unido levanta restricciones de viaje a 60 países y Cuba no...
- Anuncio -

Reino Unido levanta restricciones de viaje a 60 países y Cuba no está dentro de ellos

Según reportan varios medios de prensa británicos, los viajeros de más de 60 países y territorios de todo el mundo pueden llegar al Reino Unido desde el viernes sin tener que aislarse durante 14 días.

Entre esos países se encuentran dos de los mas afectados del continente europeo como son España, Italia, Francia que eximirán a los viajeros procedentes de esos Estados de cumplir una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra.

El gobierno de Reino Unido no incluyó a Cuba y República Dominicana en la lista de países que no representan un peligro por la crisis sanitaria mundial asociada al nuevo coronavirus.

El listado, que se puede consultar en la web oficial del gobierno británico, explica que la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO por sus siglas en inglés) evaluó a un grupo de países que ya no representan un peligro para que los británicos viajen al extranjero.

Los pasajeros procedentes de Portugal, Suecia, Estados Unidos y China, entre otros países, continuarán teniendo que recluirse durante dos semanas a su llegado al Reino Unido para evitar la importación de casos de COVID-19.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han desmarcado de la hoja de ruta del Gobierno central y deben decidir todavía si relajan las medidas que aplican a las personas que llegan a sus puertos y aeropuertos.

Los países no europeos que también están exentos de hoy incluyen:

  • De Asia y Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Fiji, Hong Kong, Macao, Japón, Vietnam, Corea del Sur y Taiwán;
  • del Caribe: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Jamaica, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad y Tabago;
  • De África: Mauricio, La Reunión, Seychelles;
  • De América: San Pedro y Miquelón
  • De los polos: Groenlandia.

El Reino Unido es el país de Europa más afectado por COVID-19, con más de 44.600 muertes y 289.000 casos confirmados registrados desde el comienzo de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Euronews.com

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °