28.4 C
Cuba
lunes, agosto 15, 2022
InicioRelajan medidas para viajar a Guyana
Array
- Anuncio -

Relajan medidas para viajar a Guyana

La Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana, dio a conocer en su página oficial, las nuevas medidas que, desde el 12 de octubre, orientan la entrada de extranjeros a la nación sudamericana.

Ahora los viajeros ya no necesitan un permiso previo de la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA) para reservar un viaje al país, no obstante, deben completar un formulario de información del pasajero y programar una prueba de COVID-19.

Dicha prueba se requiere dentro de los siete días anteriores a la llegada a Guyana. Los viajeros que proporcionen un resultado de prueba negativo con una fecha de 72 horas antes de la llegada pueden evitarse pruebas adicionales a su arribo.

Desde finales de septiembre, el Gobierno de Guyana relajó las medidas de confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, permanece el toque de queda desde las 9:00 p.m hasta las 4:00 a.m, aún se requiere el uso de nasobucos en espacios públicos y los restaurantes pueden abrir solo para cenas al aire libre, entregas a domicilio y comida para llevar. Estas restricciones higiénico-sanitarias permanecerán vigentes hasta el 31 de octubre.

La sede diplomática estadounidense, por su parte, anunció la apertura de citas adicionales para nacionales, así como la reanudación de las operaciones de visas.

«Hemos abierto citas adicionales para Servicios para ciudadanos estadounidenses. Programe a través de nuestro sitio web https://gy.usembassy.gov/u-s-citizen-services/citizenship-services/appointments. Debe usar una cubierta facial de tela y cumplir con el distanciamiento social durante su cita. Llegue a la embajada 15 minutos antes de su cita. No se aceptan clientes sin cita previa».

“En septiembre de 2020, reanudamos la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas. Las citas para algunas categorías de visas de rutina, incluidas las visas de visitante para viajes de vacaciones (B1/B2), todavía están limitadas en este momento”, orientaron.

Además, se puede programar la cita para visa a través del sitio web https://ais.usvisa-info.com/ o llamando al 1-877-246-6788 (local) o al 703-988-5765 (EE.UU). Las fechas de validez de la tarifa de Visa de lectura mecánica (MRV) se han extendido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde que ocurrió el cierre de fronteras en el mes de marzo, debido a la pandemia, alrededor de 300 cubanos, quedaron varados en Guyana. De este grupo, un total de 240 habían ya recibido sus respectivas visas para ingresar a Estados Unidos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28.4 ° C
28.4 °
28.4 °
73 %
2.5kmh
53 %
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
33 °
Sáb
26 °