21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioCubaRenta de autos en Cuba solo será posible pagando con tarjetas en...
- Anuncio -

Renta de autos en Cuba solo será posible pagando con tarjetas en dólares

En los últimos días estaba circulando una “bola”, en la que se refería a que los cubanos residentes no podrían acceder al servicio de renta de autos, debido a que sería exclusivo para extranjeros y residentes en el exterior.

La agencia estatal cubana Transtur salió a aclarar la situación y manifestó al portal independiente CiberCuba, que la información no era del todo cierta, más bien la novedad sería que todos aquellos interesados en contratar el servicio debían pagarlo con una tarjeta en MLC.

No obstante, la agencia de rentas VIA CAR aclaró que lo cubanos residentes en Cuba no podrían hacer reservas mediante una agencia de viaje. «Tienen que rentar directo en los puntos de renta y pagar con una tarjeta en MLC».

Especificó, además, que el alquiler de un automóvil puede incluir conductores adicionales residentes en la isla, pero el titular tiene que ser un residente en el exterior.

Otra vez, el tema de la dolarización de la isla, juega una mala pasada a sus habitantes. Si bien el gobierno cubano insiste en que se trata de una solución temporal, cada vez más son los productos y servicios a los que sólo se puede acceder mediante el pago en MLC.

No obstante, si a usted le interesa rentar un auto en la mayor de las Antillas, debe conocer que que la Isla tiene 4 operadores de renta de autos, entre los cuales puede elegir. Operadas por Transtur usted puede elegir entre: REX, Cubacar y Havanautos; y tiene además la opción adicional de Rent Car VIA, operada por el grupo Transgaviota.

El precio de los servicios de alquiler de autos disminuye proporcionalmente según sea la duración del alquiler. Existe un coste preferencial para la renta por 7 días, otro para la renta por 14- 15 días, y solo REX y Rent Car VIA tienen tasas preferenciales para la renta por más de un mes de duración.

Debe tener claro que, el depósito de seguridad que haga, al rentar un auto en Cuba, le será reintegrado al concluir su alquiler, siempre y cuando sea devuelto en buenas condiciones. En caso de accidente, estará obligado a completar un reporte policial que acredite el uso de la cobertura de su seguro.

Para más información, este es un listado de sitios para rentar autos en Cuba:

http://www.cuba.cu/reserva/car/index.php/es

http://www.rex.cu/client/home/index.php

http://www.havanautos.com/homecars2.aspx

http://www.solwayscuba.com

http://www.cubacation.es/cars/

https://www.cubatravelnetwork.com/es/renta-autos-cuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °