Este sábado 5 de septiembre perteneciente al fin de semana del Día del Trabajo se les permitirá a los residentes de la Florida pescar sin licencia en todo el estado, según una orden del gobernador republicano Ron DeSantis.
“¡Animo a los floridanos y visitantes a que salgan y disfruten el día!”, argumentó DeSantis al anunciar la concesión de pesca.
“El fin de semana de pesca sin licencia es una gran oportunidad para presentarle a alguien la pesca por primera vez”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), Eric Sutton. «Pase este fin de semana del Día del Trabajo con la familia disfrutando de la capital mundial de la pesca mientras pesca desde el barco o desde la costa».
Los días de pesca sin licencia son una excelente manera para que los residentes y visitantes de Florida salgan al agua y descubran por qué Florida es la capital mundial de la pesca.
El sábado es el penúltimo día de pesca sin licencia de 2020. El último día, también para la pesca en agua salada, es el 28 de noviembre. Según FWC, hay un total de ocho días libres de licencia cada año.
Días permitidos para pescar sin licencia en la Florida:
- Agua salada
- Primer sábado y domingo de junio
- Primer sábado de septiembre
- Sábado siguiente a Acción de Gracias
- Agua dulce
- Primer sábado y domingo de abril
- Segundo sábado y domingo de junio