- Anuncio -
Inicio Cuba Restablece viajes en tren Habana – Guantánamo

Restablece viajes en tren Habana – Guantánamo

0
283
Restablece viajes en tren Habana - Guantánamo

Se tiene pensado que para el próximo 25 de octubre sean restablecidas las salidas del tren nacional. En la nueva normalidad estará regulado a solamente trabajar con una frecuencia de cada cuatro días.

Un artículo en la prensa cubana, reveló que 565 personas que se encontraban varados en La Habana, por motivo a las medidas tomadas por la pandemia, tras pasar por todo un protocolo de bioseguridad, finalmente pudieron volver a Guantánamo desde un tren que salí de la estación ferroviaria de La Coubre.

Por su parte el pasado domingo 11 de octubre partió un tren de la ruta Santiago de Cuba – La Habana, para devolver a todas aquellas personas que no habían podido regresar a sus provincias desde que se establecieron las distintas cuarentenas en las regiones y el cese del transporte a nivel nacional.

En otras informaciones sobre el transporte cubano, según la aplicación digital Viajando, en el día de hoy 15 de octubre se reanuda la comercialización de capacidades para todos los servicios que brinda la Empresa Viajero: transportación por Ómnibus Nacionales, ferrocarril y el servicio marítimo desde y hacia la Isla de la Juventud, con un ciclo de ventas de 15 días a partir del 19 de octubre.

“El servicio de Ómnibus Nacionales comienza sus salidas a partir del 19 de octubre. La transportación por ómnibus desde y hacia la capital, en una primera etapa, se realizarán hacia las cabeceras provinciales, el resto del país mantendrá los orígenes y destinos anteriores al 14 de septiembre”.

Para las agencias de reservación de La Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud, se les dará la opción de reintegrar pasajes posteriores al 23 de marzo de 2020 o poder reubicarse en nuevas salidas según la disponibilidad existente en los planos de reservación. Para el resto de las provincias, se cumple lo anterior, pero con boletos adquiridos posteriores al 14 de septiembre. En ambos casos, se dará un margen de 15 días naturales para realizar esta gestión.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesan las provincias Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, no se ofertarán capacidades para estos territorios. Los ómnibus y trenes no realizarán paradas en estos destinos.

A partir del día 21 de octubre, el servicio marítimo tendrá una frecuencia de tres salidas semanales (miércoles, viernes y domingos) en sus horarios habituales y toda la gestión comercial relacionada a estos servicios se asumirá en la terminal de 26 y Zoológico, tanto el proceso de confirmación de reservaciones como la Última Hora.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí