20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaRestricción de ventas solo por municipio de residencia es “contraproducente”
- Anuncio -

Restricción de ventas solo por municipio de residencia es “contraproducente”

La nueva medida del gobierno cubano de controlar las ventas de las tiendas en CUC por la tarjeta de abastecimiento de acuerdo a la zona en donde viva el cliente, quien no podrá comprar en otro municipio, es contraproducente en opinión del economista cubano Oscar Fernández.

“Restringir las compras en CUC al municipio de residencia de las personas, utilizando el carné de identidad como medio de acreditación, es contraproducente. La pandemia es una de nuestras principales amenazas y es preciso actuar con el rigor que se está haciendo”, afirmó el catedrático que se desempeña como profesor de la Universidad de La Habana.

La medida busca reducir la movilidad de las personas detrás de la escasa oferta de productos de primera necesidad, pero según Fernández esto “no reduce necesariamente la movilidad y sí agrega tensiones a los tantos habaneros que residen de facto en una dirección diferente a la de su carné de identidad”.

“Sin transporte urbano, con restricciones al transporte privado e inhabilitados para comprar en sus cercanías, estas personas se quedan sin opciones”, reflexionó acerca del escenario probable que le toque comprar lo que no necesita pues no hay nada más.

“Ante las dificultades que ya existen para el acceso a bienes básicos, no debería agregarse esta. Y sobre todo considerando que las colas no han sido hasta ahora las principales vías de trasmisión”.

Otra economista, Lidia Llizo, comentó la publicación de Fernández y añadió que “otro problema es el de la cantidad de tiendas en los barrios”, en todos no hay la misma cantidad.

Por ejemplo, en el Wajay “hay una tienda muy pequeñita para tres barrios enteros. Para muchos es más fácil salir a un lugar con más tiendas cercanas para tratar de obtener las cosas que esperar a que surtan acá y asumir la cola, que como es lógico, nunca va a satisfacer la demanda”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °