25.7 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioRusia inicia la producción de su vacuna, ¿cuándo llegará a Cuba?
Array
- Anuncio -

Rusia inicia la producción de su vacuna, ¿cuándo llegará a Cuba?

Luego de realizar el registro sanitario, las autoridades rusas ya producen el primer lote de vacunas contra el coronavirus que fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamaleya.

“Hemos comenzado a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia”, dice el comunicado del ministerio ruso que pretende comenzar la vacunación del personal médico como primer grupo poblacional.

La vacuna está basada en adenovirus humano y los rusos le pusieron le nombre comercial de Sputnik V para hacer referencia al satélite espacial que gano la batalla a Estados Unidos por conquistar el espacio en plena Guerra Fría.

Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable, incluso su hija fue una de las primeras personas en ponérsela.

Las autoridades rusas han dicho que el país es capaz de producir 500 millones de dosis de la vacuna en los próximos 12 meses, y se espera que la fabricación también se lleve a cabo en el extranjero y que los ensayos clínicos comiencen pronto en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas.

Pero, ¿cuándo llegará a Cuba? Los detalles se desconocen sin embrago, la industria biotecnológica cubana puede ser capaz de enfrentar la producción del fármaco en sus instalaciones y suministrar un pequeño lote a los propios cubanos como modo de prueba. Todo queda en suspenso de momento.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
77 %
3.6kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °