19.5 C
Cuba
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Cuba “Sabe a Chef”, el nuevo programa de cocina cubano para 2021
- Anuncio -

“Sabe a Chef”, el nuevo programa de cocina cubano para 2021

A nivel internacional son bastante frecuentes los shows televisivos dedicados a la cocina. MasterChef; Ugly delicious; Breakfast, lunch & dinner; The chef show; Una vida, una cena, son solo algunos de los más conocidos. Generalmente se trata de programas que se centran en recorridos culturales y sociales, en la búsqueda de iconos populares de la cocina mientras intercambian con celebrities.

En el caso de Cuba los programas de cocina no son tan habituales y los pocos que han llegado a la televisión no pasan de ser una apuesta enfocada en su mayoría a la reproducción de recetas culinarias para que la familia (si cuenta con los ingredientes) puedan aplicarla en casa.

No obstante, desde hace algún tiempo se viene cocinando lo que será un programa televisivo sobre cocina sin precedentes en la Isla, que se estima que estrene en el próximo enero de 2021.

“Estamos en fase de producción de “Sabe a Chef”, un programa novedoso que ha fusionado diferentes estilos. Saldrá en enero de 2021, todos los domingos a las 11:00 AM. Tenemos un espacio fijo para un año en Cubavisión”, comentó el chef Ángel Jiménez, durante una entrevista concedida al medio digital Cubalite.

El programa televisivo contará con la dirección de Lester Hamlet y el auspicio de la productora RTV Comercial y Cubasabe (promotora de la cocina como patrimonio cultural cubano). Además, se conoce que la idea original parte de la idea de cocinar junto a personalidades con los conceptos y el “perfeccionamiento del director, junto a quien Jiménez asegura estar creando “algo diferente”.

“El espacio –resume Miguel Ángel– parte desde la visión de un cocinero español que busca conocer las tradiciones de Cuba a lo largo de la isla. Luego, en plató, tengo diferentes momentos de consejos, cápsulas, y cocina con artistas invitados”.

Aunque se aplaude la iniciativa, y de seguro al público espectador cubano disfrutará del nuevo espacio dominical, curiosamente, los preparativos de “Sabe a Chef” se están llevando a cabo, durante una de las peores crisis de alimentos en Cuba desde hace varias décadas y, de seguro, más de un televidente se quedará con los deseos de preparar y disfrutar las exquisitas resetas que allí se realicen.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
19.5 ° C
19.5 °
19.5 °
88 %
3.5kmh
14 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
21 °