24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaSacerdote cubano dice que la Iglesia si debe meterse en política
- Anuncio -

Sacerdote cubano dice que la Iglesia si debe meterse en política

Fuertes y críticas declaraciones se sucedieron de parte del sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto, en la Parroquia San Francisco de Paula, municipio Diez de Octubre, al considerar que la Iglesia si debe meterse en la política pues le ataña el bienestar del pueblo.

“A veces la gente dice, ‘la iglesia no se tiene que meter en política’. Perdón, la Iglesia sí se tiene que meter en política. ¿En qué política se tiene que meter? Primero, la política es el bien de gobernar la sociedad buscando el bien común”, dijo Pérez Soto.

“El bien común nos importa a todos. A quién no le importa en bien de Cuba hoy (…) A todos nos importa porque en eso nos va la vida, la única que tenemos en este mundo”, añadió el párroco cubano.

En opinión del padre, «no hay derecho a pedirle a nadie que sacrifique su vida en este mundo por un mañana que nunca va a llegar».

«El católico no puede ser apolítico. Esa es una palabra mentirosa que de lo único que habla es de cobardía», zanjó.

En otras críticas palabras al gobierno, le dijo a sus feligreses que “la autoridad política no está por encima del pueblo, se debe al pueblo que la puso ahí (…) Cuando un gobernante no está dispuesto a dimitir, quitarse del medio por el bien común, por el bien de su pueblo, por el bien de su sociedad, es un tirano, porque ningún gobernante está por encima de su pueblo”.

En otro momento de su intervención citó palabras del académico y fraile dominico español Francisco de Vitoria, cuando señaló: “Si un gobernante gobierna mal, él será responsable por el mal que cause a su pueblo, pero el pueblo que lo mantiene en el poder será corresponsable”.

“(…) Si al César le corresponde obediencia, si al César le corresponde servirlo, acompañarlo, porque es un buen César, eso es lo que hay que darle. Si al César le corresponde lucha, si le corresponde cantarle la verdad, si al César le corresponde decirle ‘eres un tirano’, eso es lo que hay que hacer. Al César lo que es del César”, sostuvo en la homilía.

Durante su homilía, recordó frases que ha empleado el Gobierno en el pasado para sostener sus campañas de propaganda y la sumisión del pueblo a sus autoridades.

“’Pa’ lo que sea’, ¿se acuerdan de esa consignita? Eso solamente se le puede decir a Dios”, señaló Pérez Soto.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °