22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCubaSalario de los cubanos solo da para 28 litros de gasolina, el...
- Anuncio -

Salario de los cubanos solo da para 28 litros de gasolina, el peor registro del mundo

El sitio web Picodi, dedicado al análisis de datos, reveló que los cubanos solo pueden comprar 28 litros de gasolina al mes si dedican íntegramente su salario a este menester. La cifra ubica a ala Isla en la parte más baja del ranking mundial liderado por las naciones petroleras del Golfo Pérsico.

“Este análisis se basó en las últimas tasas de salario promedio publicadas en los sitios web oficiales de las autoridades competentes de cada país. Los precios promedio de la gasolina en la primera mitad del año 2020, en más de 100 países en todo el mundo, provienen de la página globalpetrolprices.com y otras fuentes locales. Para obtener el número de litros se dividió el salario promedio líquido por el precio promedio por litro de gasolina. Finalmente, para la conversión de la moneda se utilizaron los indicadores de los últimos 90 días”, adviertes desde la página web de Picodi.

En 17 de los 22 países americanos incluidos en el estudio, el precio promedio de la gasolina en el primer semestre de 2020 era más bajo que en 2019. Las caídas de los precios más significativas se registraron en Puerto Rico (−21,8%), en Panamá (−19,9%) y en El Salvador (−18,4%).

Para el caso de Cuba se tomó 30 dólares de salario mensual a un precio de litro de gasolina equivalente a un dólar con 9 centavos. Con estos datos un cubano solo puede adquirir 28 litros. A pesar de que Tayikistán y Zambia acompañan a Cuba en la parte final del listado sus residentes obtienen hasta siete veces más gasolina que los habitantes de la isla del Caribe, es decir, 151 y 219 litros.

Las naciones en lo más alto del listado, como era de esperar, son las que tienen grandes recursos petroleros, aunque hay una excepción en el caso de Venezuela. En Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, los ciudadanos pueden adquirir un total de entre 5.112 y 8.210 litros del carburante con sus ingresos mensuales.

En América los países mejor ubicados son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico con un poder adquisitivo de 5715, 3179 litros y 2741 litros, respectivamente.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °