25.7 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioSe aplicará en la Habana nuevo sistema para medir la corriente
Array
- Anuncio -

Se aplicará en la Habana nuevo sistema para medir la corriente

La Empresa Eléctrica de La Habana informó que a partir del próximo 25 de mayo se iniciará un nuevo método para medir el consumo eléctrico.

Este nuevo mecanismo de control será ejecutado en los municipios Boyeros, Arroyo Naranjo y 10 de octubre de la capital habanera.

La compañía eléctrica de La Habana explicó que, el nuevo método consiste en la lectura de metros contadores de energía eléctrica con la aplicación móvil “Lectura CEE”.

Funcionamiento de la app

Según precisaron los medios castristas, la app que posee un sistema operativo Android, fue desarrollada por Senly Martín Gerónimo, ingeniero eléctrico e instructor del Sistema de Gestión Comercial (SIGECO) en la Empresa Eléctrica de la provincia Sancti Spíritus.

El desarrollador de esta app indicó que, la aplicación es solo para uso de la Unión Eléctrica (UNE). Reveló que, la herramienta digital trabaja con su propia base de datos, de las cuales se obtienen las informaciones de los clientes y a partir de allí se comienza a procesar la lectura y a reflejar cualquier anomalía en el servicio.

“El dato a introducir es la lectura del metro contador de energía eléctrica de la vivienda. Al hacerlo en el celular, la app muestra la energía consumida en kilowatts-hora (kWh), en el periodo (1 mes), así como el importe a cobrar en pesos cubanos por dicho consumo. Después de leídos todos los clientes, se procede a descargar esta información en las computadoras de las Oficinas Comerciales de la UNE. Esto para supervisarlas y luego facturarlas”.

Según el experto, el escaneo de los códigos de barras y el procesar las operaciones de cada cliente “facilitarán una gestión más veraz”. Esto en cuanto a la claridad del consumo eléctrico en La Habana.

Es importante mencionar que, este método se hizo por primera vez en Sancti Spíritus y ahora se extiende por otras provincias de Cuba.

 

Fuente Cubanos por el Mundo

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
77 %
3.6kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °