23.3 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioSe aprecia un hermoso Halo desde la ciudad de Santa Clara
Array
- Anuncio -

Se aprecia un hermoso Halo desde la ciudad de Santa Clara

Desde las 12 pm horas de este viernes en la ciudad de Santa Clara todo aquel que se detuvo a mirar el cielo se puede observar al astro rey custodiado por un anillo perfecto de intensa luz de bellos colores que  muy parecidos a los de un arcoíris.

Un Halo, Antelia o Aro Iris es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.

Normalmente suele verse en los lugares frios o con condiciones como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también ha sido visible en países con clima tropical como Paraguay , Venezuela, Colombia, Ecuador , Cuba y otros.

Puede ocurrir en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, como las ocurridas en Cuba en diferentes puntos debido a las altas temperaturas ocurridas durante el día, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío (casi siempre nubes del tipo cirrus).

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

 

Con información de Wikipedia 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
91 %
1.6kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °