21.8 C
Cuba
martes, diciembre 7, 2021
InicioCubaSe cae un edificio en La Habana Vieja, no se reportan heridos
- Anuncio -

Se cae un edificio en La Habana Vieja, no se reportan heridos

Un nuevo derrumbe ocurrió este viernes en La Habana Vieja, un edificio ubicado en la calle Teniente Rey no. 355 entre Villegas y Aguacate, afectando a varias familias las cuales quedaron en la calle.

La ciudadana Neglis Guerrero quien reside en el edificio y se encuentra actualmente embarazada declaró al medio independiente Diario de Cuba que «Enseguida llamamos a la Policía y al Gobierno, pero no han hecho nada ni han venido por aquí».

“El baño de una de las viviendas, antiguamente de uso común para todo el piso, se derrumbó de manera total y los escombros cayeron sobre el motor de bombeo del agua, privándolos además del suministro del preciado líquido”, dijeron a Diario de Cuba.

«Enseguida llamamos a la Policía y al Gobierno, pero no han hecho nada ni han venido por aquí. Este edificio está considerado inhabitable desde hace décadas, pero para nosotros es imposible repararlo en su totalidad», comentó al sitio Neglis Guerrero, una de las residentes de la edificación, quien está embarazada.

«Nuestras casas tienen filtraciones y son pequeñas. Nos encontramos ahora en total desamparo, porque no hemos recibido ninguna atención», agregó.

«Lo único que han hecho es vendernos comida cruda en la puerta de la casa debido al brote de coronavirus, pero no tenemos agua. Pedimos trasladarnos para un círculo infantil cercano, pero los trabajadores de allí no aceptaron», dijo Mercedes Castillo, otra de las afectadas.

«No sabemos qué hacer, porque no nos dan una solución y de aquí no nos podemos mover sin nuestras pertenencias, porque nos las roban», indicó.

«A cada rato a este edificio se le cae un pedazo de pared o aparece una nueva filtración. La familia que vivía en el tercer piso se vio obligada a abandonar esa casa debido a su pésimo estado constructivo. Tenemos mucho miedo de que si no salimos de aquí nos pueda pasar algo peor», manifestó Mirielis Guerrero, otra de las residentes en el edificio de Teniente Rey.

“Ahora yo me pregunto que si por esa razón tengo que dejar morir a mis hijas y a mi nieto debajo de los escombros, si por vivir en un barrio insalubre dejamos de ser personas para convertirnos en animales”, sostuvo la mujer.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
26 °