El estado de muchas construcciones en La Habana se encuantran es pésimo, ya hasta los lugares religiosos comienzan a desplomarse como ocurrió en la iglesia las Hijas de la Caridad en La Habana, el pasado domingo, donde afortunadamente no había feligreses ni personal al momento del derrumbe.
Este lunes, todavía se apreciaban dentro de la capilla a varios trabajadores limpiando el lugar, sacando los bancos de madera y retirando los escombros.
La construcción, que data del año 1874, fue Hogar de Beneficencia antes de la “revolución” y el área que se vino abajo era la del presbiterio de la capilla.
De acuerdo con el diario digital 14yMedio, la zona donde ocurrió al accidente es muy visitada por los feligreses de la zona. Varios pedazos de concreto se ven en el piso así como otros escombros.
«A todos los que conocen nuestra capilla saben cuántas personas entran cada día para dejar sus intenciones allí, sobre todo los pacientes del hospital Ameijeiras», escribieron las Hijas de la Caridad en redes sociales. «Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones y podamos arreglar este lugar».
Desde el 2015, una monja de las Hijas de la Caridad aseguró a 14ymedio que llevaban varios años en espera de un permiso para reparar su convento. «Mientras nosotros llevamos años para que nos autoricen una reparación capital de nuestro convento, las Brigidinas logran abrir uno nuevo y construir hasta un hostal para turistas», se quejó en aquella ocasión la religiosa, que prefirió mantenerse en el anonimato.