18.3 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaSe expanden los casos de rabia a otros poblados de Holguín
- Anuncio -

Se expanden los casos de rabia a otros poblados de Holguín

Continúa expandiéndose la rabia en el municipio de Mayarí al reportarse esta semana nuevos casos esta vez en el poblado de Guatemala, muy similar a otros casos provocado por mordeduras de gato.

Según la Agencia Cubana de Noticias la jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, doctora Yanelis Calviño, informó que «el evento se encuentra controlado, a través de la aplicación de medidas como recogida de animales sin dueño, desmangostización del área y la vacunación de las mascotas».

Calviño agregó que en esa provincia oriental se registran otros cuatro focos en los municipios de Calixto García, el propio Mayarí, en el Consejo Popular El Naranjal y en la ciudad cabecera, localizados en las áreas de salud Máximo Gómez y Pedro del Toro.

«Cuando una persona se encuentra ante un caso similar, debe acudir inmediatamente al médico o reportar cualquier cambio de conducta de las mascotas, entre ellas el rechazo al agua o hidrofobia», concluyó.

En esta ocasión las víctimas fueron tres personas que fueron mordidas por un gato y fueron rápidamente al hospital mas cercano donde fueron atendiaas a tiempo, en estos momentos a las personas víctimas de ataques de animales se les trata con sueros y vacunas por un período de 30 días, para contrarrestar la enfermedad, la cual se desplaza a través de los nervios hasta el cerebro.

Otros casos de Rabia reportados en Holguín

La Dirección Provincial de Salud de Holguín publicó en mayo un evento epidemiológico de “rabia humana”, ocurrido en el municipio Mayarí de esa provincia, en el cual fallecieron dos hermanos y se mantiene ingresada una tercera persona con síntomas.

También el pasado 15 de julio se reportó otro brote de rabia que se desató igualmente en el municipio de Mayarí en la provincia de Holguín, al tener internado a dos pacientes bajo vigilancia tras dar positivo.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
91 %
1.3kmh
77 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °