22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaSe restablece servicio de despacho de carga no comercial en La Habana
- Anuncio -

Se restablece servicio de despacho de carga no comercial en La Habana

A partir de las medidas informadas por el vicepresidente del Consejo de Defensa de la capital, la empresa Aerovaradero S.A. restablece su servicio de despacho de manera gradual de la carga no comercial para los residentes en La Habana, en los depósitos situados en Boyeros y Plaza de la Revolución.

En un post de Facebook la entidad manifestó que a partir de este miércoles los clientes serán contactados de forma paulatina con un ciclo de despacho de cinco a siete días, para fijar la fecha y la hora de los despachos. Para ello deben cumplir con las medidas contempladas en los protocolos de bioseguridad que se utilizan para estos casos.

Aerovaradero S.A. perteneciente al Ministerio del Transporte, específicamente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana especializada en carga aérea nacional e internacional, ya cuenta con el certificado de seguridad sanitaria, cuya inspección estatal corrió a cargo de especialistas del Aeropuerto Internacional José Martí.

Transcargo comunicó que también comenzaría a despachar las cargas no comerciales, pero se las estarían entregando a los residentes habaneros. Igualmente aseguran cumplir con totas las medidas epidemiológicas que la actual circunstancia conlleva.

A finales de septiembre Aerovaradero había suspendidos sus servicios en La Habana, y durante este tiempo ha continuado realizando los tránsitos hacia otros territorios y despachando en sus grupos situados en Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

La entidad asegura que durante todo el tiempo de receso las cargas depositadas en sus almacenes se encontraban seguras y subrayó que no se les cobraría a sus dueños cargos por ese periodo extra en sus instalaciones.

“Se mantiene la recepción de carga desde el exterior, así como los despachos de carga comercial y las exportaciones”, detalló en el comunicado divulgado el 29 de septiembre.

Realmente ya se hacía necesario que comenzaran a vaciar los almacenes, pues la entrega de la carga no comercial, ya se estaba volviendo uno de los principales reclamos de los cubanos.

Desde hace un tiempo la entidad se halla en un proceso de perfeccionamiento de la transportación de cargas para implementar nuevas estrategias comerciales y reducir los tiempos de entrega a los clientes.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °