20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaSector privado en Cuba ya no cuenta con una lista de actividades...
- Anuncio -

Sector privado en Cuba ya no cuenta con una lista de actividades permitidas

El Gobierno cubano dio un importante paso que estaba en estudio desde hace buen tiempo y era ampliamente recomendado por los economistas: eliminar la lista de trabajos permitidos en el sector por cuenta propia y en su lugar crear una lista en negativo, es decir, lo que no se puede hacer desde el sector privado.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció la nueva política en el espacio Mesa Redonda y argumentó para esa decisión que ahora sí se “propicia el desarrollo de la creatividad nata que tiene el cubano”.

Para la funcionaria es momento que “puedan realizarse actividades de perfil mucho más amplio” sin estar restringidas a un número determinado de funciones. Sin embrago, advirtió que aumentará la vigilancia de las instituciones encargadas de otorgar los permisos de los trabajadores.

“Estamos tratando de trabajar con ventanilla única para que la entidad que autorizará su actividad realice todos los trámites”, explicó Feitó Cabrera, quien recordó que origen lícito de las materias primas y recursos para desarrollar la actividad que cada cubano crea conveniente será el mayor requisito a cumplir.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el listado de actividades en las cuales no se podrá trabajar y tampoco cómo será el régimen fiscal ante la esperada diversidad de oficios.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °