24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaSegún Díaz-Canel, una de las soluciones para la escasez de alimento en...
- Anuncio -

Según Díaz-Canel, una de las soluciones para la escasez de alimento en Cuba puede ser «la limonada»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expuso durante el Consejo de Ministros que es necesario aumentar «la producción de jugos para la población como guarapo y limonada  para atender la situación que atraviesa el país con el coronavirus.

En la conferencia  el mandatario se preguntó  ¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre en este país? Productor de caña y no hay guarapo, podía ser –yo diría– el líquido más común en Cuba», dijo.

“Tenemos que tener limones en el país, la limonada es la base de todo. Tú a cualquier limonada le echas cualquier otra cosa y es un refresco súper agradable”, fueron las palabras del sucesor de Raúl Castro, que también llamó a romper la “mentalidad importadora”.

Muchos usuario en las redes no se explican como el mandatario cubano puede hablara de esos temas, al parecer se le olvida que a inicios del presente siglo a Fidel Castro se le ocurrió desmantelar los centrales azucareros (y con ellos la siembra extensiva de caña) del país porque eran ineficientes y el precio de la azúcar en el mercado internacional era muy bajo.

Desde que emitieran las palabras del sucesor de Raúl Castro, los cubanos no se explican sus peticiones en pleno 2020 y señalan que solo demuestran hasta dónde llega la escasez de alimentos en el país.

«Son unos incapaces. Dan pena. Siglo XXI hablando de limones y limonada. Dan vergüenza», «son una partía de ineptos abusadores», «qué clase mandatario, qué clase de pelele. Un presidente hablando de hacer limonada y hacer masa de pizza pa´mandar a las casas del pueblo. Usted lo que es un inepto y un narcotraficante. Abajo el comunismo» son algunos de los comentarios en la cuenta de Canal Caribe en YouTube.

 

Con información de Cibercuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °