21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCubaSigue aumentando el precio de la carne de cerdo en Cuba, ya...
- Anuncio -

Sigue aumentando el precio de la carne de cerdo en Cuba, ya esta por $80 la libra

A pesar del tope de precios establecido por las autoridades para varios productos durante los tiempos de coronavirus, la alta demanda y la escasez han provocado una alza en el precio de la carne de cerdo hasta los 80 pesos (3.25 USD) por libra, algo increíble si lo comparamos con los bajos salarios que hay en la isla.

La cubana Tania Acosta residente de Cerro, se enfrentó a un vendedor que pretendía venderle una libra de cerdo a 80 y, ante la evidente inconformidad, respondió: “si no le gusta cómase el dinero”.

Tania Acosta, residente del municipio habanero del Cerro, afirma al rotativo que acudió a un punto de venta y cuando le recordó al vendedor que la carne debía costar 45 pesos, este le respondió que él la vende a 80 y «si no le gusta cómase el dinero».

Según refiere la nota del citado portal estatal, “los territorios donde ocurren hoy las mayores violaciones son Centro Habana y La Habana Vieja”.

“Son tiempos de contingencia; ya pasó la etapa del apercibimiento, ahora se impone multar”, dijo María de Los Ángeles Dreke, coordinadora de objetivos y programas de fiscalización y control en el Consejo de la Administración Municipal en Playa.

“Cero tolerancias es nuestra política”, añadió la directiva.

 

Con información de Cibercuba

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °