16.6 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioCubaSon identificadas las dos personas fallecidas en el accidente del ómnibus La...
- Anuncio -

Son identificadas las dos personas fallecidas en el accidente del ómnibus La Habana-Guantánamo

Este lunes dos personas fueron víctimas de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en plena Carretera Central en el tramo cercano a la localidad de Piedrecitas, en el municipio Céspedes, provincia de Camagüey, cuando un ómnibus nacional que cubría la ruta entre La Habana y Guantánamo se volcó

Las dos víctimas mortales que dejó el accidente masivo ocurrido este lunes en Camagüey, tras volcarse un ómnibus de Viazul con destino a Guantánamo, han sido identificadas por las autoridades de tránsito de la provincia central como e nombran Maria Leidis García Fuentes, de 31 años, de Guantánamo, y Alberto Moinier Matute, 28 años, de La Habana.

Los demás lesionados que fueron trasladados al Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, se encuentran estables y sin peligro para sus vidas según informo el sitio web la Agencia Cubana de Noticias.

Abdiel Rivas Álvarez, jefe del servicio de urgencia en la mencionada unidad asistencial, comentó a la ACN que solo una paciente de 28 años de edad fue intervenida quirúrgicamente por presentar una fractura abierta de húmero.

Hasta el momento los peritos y especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria, investigan las causas que provocaron el vuelco del vehículo».

Accidentes en Cuba

La Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba informó que en los primeros 8 meses del año 2020 se registraron más de 2.500 accidentes del tránsito en todo el país, con saldo de 96 fallecidos y 1.866 heridos. Estas cifras representan una disminución para igual periodo del año precedente sobre todo por las restricciones a la movilidad vehicular debido a la pandemia de coronavirus.

Como causa principal de los siniestros está no prestar la debida atención al control del vehículo, causa por la cual ocurrió el 33% de los accidentes. Lo anterior aporta además uno de cada tres fallecidos, a pesar de que el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas se consideran entre las otras causas de mayor incidencia.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
77 %
3.2kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
22 °