21.8 C
Cuba
lunes, mayo 16, 2022
InicioSueco Duplantis bate el récord de Sergey Budka en el salto con...
Array
- Anuncio -

Sueco Duplantis bate el récord de Sergey Budka en el salto con pértiga

El saltador de pértiga sueco Armand Duplantis rompió el récord mundial al aire libre del ruso Sergey Bubka, vigente desde hacía 26 años. Duplantis superó los 6 metros, 15 centímetros (20 pies, 2 pulgadas) en la competencia atlética Golden Gala Pietro Mennea en Roma.

De tal forma, superó la marca de Bubka que era de 6.14 metros (20 pies, 1 1/2 pulgadas) establecida en Sestriere en julio de 1994.

Apodado «Mondo», Duplantis ya tiene el récord mundial de interior de 6,18 metros (20 pies, 3 1/4 pulgadas) establecido en Glasgow en febrero, pero muchos vieron la marca clásica al aire libre de Bubka como la prueba definitiva.

“Récord mundial – ¡por fin! Es genial”, dijo Duplantis. “Tenía tantas ganas de superar estos 6.15. Todo el mundo siguió hablando de ello, fue un gran problema en mi hombro … Cuando lo hice, fue más un alivio que una alegría».

Duplantis, de 20 años, que nació en los Estados Unidos, decidió competir bajo la bandera sueca para hacer un reconocimiento a las raíces de su madre.

«Es una locura», dijo Duplantis. «Ha tardado mucho en llegar. Al comenzar la temporada, no sabíamos si podíamos hacer alguna competencia. Este récord mundial es realmente inesperado y estoy muy agradecido».

Duplantis fue un niño prodigio que rompió récords de grupos de edad en su camino para unirse a la élite del salto con pértiga.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
93 %
1.4kmh
100 %
Lun
31 °
Mar
29 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
26 °