23.2 C
Cuba
domingo, agosto 14, 2022
InicioTarjetas de remesas AIS ya pueden solicitarse nuevamente
Array
- Anuncio -

Tarjetas de remesas AIS ya pueden solicitarse nuevamente

El servicio de emisión de tarjetas magnéticas AIS que ofrece Fincimex a través de varias agencias ya está activo nuevamente luego de más de un mes donde quedó paralizado debido a “incapacidad de importación de insumos” para asegurar la oferta ante el alza en la demanda.

“Desde hoy, se restablece la posibilidad de solicitar nuevas tarjetas AIS para los usuarios de aisremesascuba.com. Si en el momento de realizar la transferencia, el beneficiario no posee el tipo de tarjeta seleccionado, el remitente podrá solicitar su creación con el primer envío exitoso. El beneficiario deberá recoger personalmente la tarjeta AIS en la sucursal de Fincimex más cercana pasados 25 días hábiles para La Habana y 45 para el resto del país”, publica en su página web la agencia AIS Remesas Cuba.

De tal forma, y aunque los trámites en esta reanudación extienden su duración casi a dos meses en caso de no residir en La Habana, es una buena noticia para los cubanos que esperan que sus familiares en el exterior le envíen remesas y con ese saldo en tarjeta poder comprar productos de aseo y alimentación.

En el caso de Fonmoney, otra plataforma en Internet desde la cual se puede recargar las tarjetas -incluso desde Estados Unidos- también anunció que los trámites para solicitar una nueva tarjeta AIS ya quedaron abiertos nuevamente.

“¡Tenemos buenas noticias! Ya se pueden solicitar nuevas tarjetas AIS USD en nuestra web. Además, si se registra ahora mismo en nuestra Newsletter le ofreceremos un código descuento para su próxima transferencia a Cuba. https://www.fonmoney.es/mtcup-esl/lp-newsletter. Atentamente”, dijeron desde el muro de Facebook de Fonmoney.

Otra forma de enviar dinero a Cuba

Las autoridades del Banco Popular de Ahorro en Villa Clara (BPA) dieron a conocer que ya está activa la posibilidad de tramitar una cuenta en dólares manejada por una tarjeta magnética utilizando la aplicación para teléfonos celulares Transfermóvil.

Con dicha tarjeta los cubanos tienen acceso a recibir remesas desde el extranjero por medio de bancos habilitados que, aunque cobran comisión por la transferencia bancaria es una de las pocas opciones que tienen los exiliados cubanos en aquellos países (todos menos EEUU) donde no funciona Western Union.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
90 %
1.5kmh
51 %
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
26 °