21.3 C
Cuba
martes, noviembre 29, 2022
InicioTiendas en Cuba venden un jamón ibérico por 575 dólares
Array
- Anuncio -

Tiendas en Cuba venden un jamón ibérico por 575 dólares

El gobierno cubano insiste en revender productos del exterior a los cubanos mediante las tiendas en dólares que habilitaron para sacar a flote a la economía local, luego de años de ineficiencia en la planificación comunista que se ha agravado con la llegada de la pandemia de coronavirus y la crisis económica de su principal aliado: Venezuela.

Un usuario de Facebook publicó una foto tomada en el mercado de Camagüey y Boyeros en La Habana donde se vende una pierna de jamón ibérico de cebo de la marca Sánchez Montero a 575 dólares. Dicha pierna tiene poco más de 7 kilogramos de peso y a pesar de ser un producto de lujo en cualquier parte del mundo, en España el mismo producto vale solo 158 euros, con lo cual al cambio vigente serían 186 dólares.

“Ñoooo vale más que un split de 1 tonelada que en esa misma tienda valía 361 USD… Y miren el precio de esta pierna de jamón… Yo no la compraría, pero si lo hiciera sería mi graduación de tacaño profesional porque no le daría a nadie ni a probar…Es más ni a oler…La sacaría a pasear los domingos y dormiría a mi lado en la cama”, dijo Edlyn Pupo autor de la fotografía del cerdo ibérico.

De tal forma las autoridades cubanas que acusan a los cubanos de revendedores, acaparadores y coleros le gana a cada pieza de jamón ibérico 389 dólares o lo que es lo mismo un 309% por encima de su precio minorista.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
95 %
1.7kmh
22 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
23 °